HiMed Solutions S.A.S
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Términos y Condiciones de uso – sitio Web

Por favor dedique algún tiempo para leer y comprender estos términos y condiciones de uso antes de hacer uso de la plataforma. De no aceptar los siguientes términos y condiciones de uso, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA y/o LOS SERVICIOS. El registro, acceso y uso de HiMed Conecta indica que usted acepta y se obliga voluntariamente al cumplimiento de estos términos y condiciones sobre el acceso y uso de la plataforma y la información disponible a través de ella.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO – HIMED CONECTA

Gracias por utilizar la plataforma HiMed Conecta – en adelante ‘la plataforma’ – desarrollado y propiedad de HIMED SOLUTIONS S.A.S., sociedad constituida conforme a las leyes colombianas identificada con el NIT. 900150913-7, domiciliada en la ciudad de Medellín, y quien para efectos de los presentes términos se denominará EL PROVEEDOR.

La política de tratamiento de datos personales adoptada por EL PROVEEDOR hace parte integral de estos términos y condiciones, por lo tanto, siempre que se haga en este texto referencia a los términos y condiciones, se estará haciendo también alusión a la política de tratamiento de datos personales de HIMED SOLUTIONS S.A.S., la cual puede consultar en ‘ www.medsas.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/

  1. LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE

  1. Los presentes términos y condiciones regulan la licencia de uso – limitada, no exclusiva y revocable – que, respecto al software denominado ‘HiMed Conecta’, EL PROVEEDOR otorga a los USUARIOS PACIENTES para acceder, observar, consultar y descargar información de carácter médico, clínico y/o asistencial que acerca de ellos se ha registrado y/o almacenado en la base de datos del software de gestión clínica ‘HiMed Web’.

  2. Esta licencia no incluye la autorización para la publicación, distribución, cesión, sublicenciamiento, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sea estrictamente relacionado con el objeto de LA PLATAFORMA.

  1. FUNCIONAMIENTO Y USO DE LA PLATAFORMA

    1. Los servicios y funcionalidades de HiMed Conecta sólo están disponibles para las personas cuya atención y/o tratamiento médico está a cargo de los profesionales en salud y/o instituciones prestadoras de servicios en salud, quienes administran, tratan y gestionan la información médica e historia clínica a través del software ‘HiMed Web’.

    2. Para acceder a LA PLATAFORMA y disfrutar del servicio HiMed Conecta, el USUARIO PACIENTE deberá ingresar sus credenciales de acceso. Dichas credenciales son creadas directamente por el USUARIO PACIENTE a través del proceso de registro.

    3. HiMed Conecta permite a los USUARIOS registrados en LA PLATAFORMA el acceso, consulta y descarga de documentos e información personal de naturaleza médica, generados y administrados por los profesionales e instituciones de salud que hacen uso del software como servicio ‘HiMed Web’ para la gestión de historias clínicas en la nube, y que han contratado y autorizado previamente el servicio. El usuario comprende que LA PLATAFORMA no tiene por funcionalidad la prestación de servicios de prestación en salud bajo ninguna modalidad; y que su funcionamiento se limita a la facilitación de información médica generada en el marco de la relación Médico-Paciente sostenida entre el USUARIO PACIENTE y los profesionales de la salud.

    4. A través de la plataforma HiMed Conecta, el USUARIO PACIENTE podrá realizar las siguientes acciones, las cuales constituyen las funcionalidades de la plataforma: (a) consultar el registro de consulta, ayudas diagnósticas, fórmula, incapacidad y orden de remisión relacionadas con el último acto médico realizado por el profesional de la salud y/o instituciones, y generadas a través del software de gestión clínica ‘HiMed Web’; (b) Descargar los documentos clínicos generados en la última consulta por los médicos y/o instituciones a través del software de gestión clínica ‘HiMed Web’; (c) añadir una foto de perfil a la plataforma; y (d) modificar la información de contacto como número celular y correo electrónico registrado en la plataforma ‘HiMed Conecta’.

    5. Si olvida su contraseña, podrá recuperarla en la sección olvidó su contraseña de HiMed Conecta. Para ello, deberá digitar su número de identificación y el correo electrónico registrado en HiMed Conecta. Si la información suministrada es correcta, recibirá un enlace temporal a su correo electrónico, el cual le reenviará al formulario para crear una nueva contraseña.

    6. El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual EL PACIENTE no está facultado para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación de EL PACIENTE informarlo al Operador a través de la opción “olvidé mi contraseña”, la cual se encuentra disponible en la parte inferior de la ventana emergente de autenticación.

    7. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de interrumpir, suspender, discontinuar o modificar en cualquier momento cualquier herramienta o funcionalidad asociada a los servicios de la Plataforma, ya sea en forma permanente o transitoria, sin que sea necesario conformidad previa o aviso alguno a los Usuarios.

    8. LA PLATAFORMA podrá contener enlaces hacia otros sitios web, así como referencias a nombres, marcas, productos o servicios de terceros y/o avisos publicitarios. La incorporación de estos elementos a LA PLATAFORMA no implica que dichos bienes y/o servicios sean comercializados y/o operados por EL PROVEEDOR, así como tampoco constituyen o implican respaldo, patrocinio, asociación y/o recomendación por parte de EL PROVEEDOR respecto de dichos terceros, su información, productos o servicios.

  2. REGISTRO EN LA PLATAFORMA

    1. El USUARIO PACIENTE sólo podrá registrarse en HiMed Conecta con posterioridad a la primera consulta y/o tratamiento médico, y tras suministrarle al profesional o institución de salud una dirección de correo electrónico y número de teléfono celular. El USUARIO PACIENTE debe contar con dicha información para realizar el registro de forma exitosa y validar su identidad como titular de los datos ante LA PLATAFORMA.

    2. Para registrarse de forma satisfactoria, siga los siguientes pasos o instrucciones.

  1. Para iniciar el proceso de registro ingrese a ‘www.conecta.medsas.co’ y de clic en la sección ‘Registrarte’ ubicado en la esquina superior derecha;

  2. En la ventana emergente, el USUARIO PACIENTE deberá digitar su número de documento de identidad, la fecha de su nacimiento y solucionar el CATPCHA de seguridad. Al dar clic en ‘Crear Cuenta’ el USUARIO acepta la Política de tratamiento de datos personales adoptada por EL PROVEEDOR, la cual puede consultar en ‘ www.medsas.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales-himed-conecta

  3. En la ventana emergente, LA PLATAFORMA le informará al usuario los Términos y Condiciones de HiMed Conecta. Una vez finalice la lectura de éstos y si está de acuerdo con ellos de clic en la casilla de verificación de ‘He leído y acepto los Términos y Condiciones’ con lo cual desbloqueará el botón de ‘Aceptar’ para continuar al siguiente paso. En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar LA PLATAFORMA.

  4. Con el propósito de salvaguardar la privacidad de la información accesible a través de LA PLATAFORMA, el USUARIO PACIENTE deberá completar un proceso de verificación de identidad. Para ello, seleccione si desea realizarlo haciendo uso de la dirección de correo electrónico o el número celular suministrado al profesional y/o institución de salud. Seleccione una de las opciones y de clic en ‘Continuar’. En caso de no recordar esta información o ser errónea, póngase en contacto con su médico tratante y/o su institución prestadora de servicios en salud para corregir los datos registrados en la información demográfica del Paciente.

  5. LA PLATAFORMA enviará a la dirección o teléfono seleccionado como método de validación de identidad un código de 6 dígitos. Una vez disponga del código, ingrese a ‘ www.conecta.medsas.co’ y de clic en ‘Iniciar Sesión’. En la ventana emergente, ingrese su número de documento de identidad y el código de seguridad suministrado.

  1. Al diligenciar correctamente la información, se mostrará un nuevo formulario donde el usuario podrá modificar el correo electrónico que tiene registrado en los datos demográficos y establecer una contraseña de acceso a la plataforma HiMed Conecta. Una vez complete este paso su registro habrá concluido y podrá iniciar sesión en HiMed Conecta con sus nuevas credenciales de acceso.

  1. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL REGISTRO

    1. EL PROVEEDOR podrá, de forma unilateral y sin comunicación previa, suspender o cancelar el registro de EL PACIENTE en los siguientes casos: (1) cuando el profesional o institución de salud responsable del tratamiento y custodia de la información clínica de EL PACIENTE revoque la autorización para el acceso a la base de datos que nutre LA PLATAFORMA; (2) cuando por cualquier motivo se de terminación al contrato de licenciamiento no exclusivo del software ‘HiMed Web’ suscrito entre EL PROVEEDOR y el profesional o institución de salud responsable del tratamiento y custodia de la información clínica de EL PACIENTE.

  2. RESPONSABILIDAD

El material, contenidos e información disponible para consulta y descarga a través de LA PLATAFORMA son de naturaleza meramente informativa, y no suplen las recomendaciones médicas del caso. En ese sentido, EL PROVEEDOR no será responsable por el uso de dicha información por parte del USUARIO PACIENTE; quien mantendrá indemne a EL PROVEEDOR frente a cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada basada en o relativa a la violación de los presentes términos y condiciones de uso.

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. En atención a que la información accesible a través de HiMed Conecta contiene datos personales sensibles de sus respectivos titulares, y con el propósito de salvaguardar la expectativa de confidencialidad de la información, todo documento clínico descargado de LA PLATAFORMA estará protegido mediante contraseña, la cual será el número de documento de identidad del USUARIO PACIENTE.

    2. Los documentos de carácter clínico contentivos de datos, valoraciones e informaciones sobre su situación y evolución clínica a lo largo del proceso asistencial se considerarán documentos no controlados a partir de la descarga de estos desde LA PLATAFORMA, por lo que EL PROVEEDOR no estará obligado a notificar al USUARIO PACIENTE sobre los cambios efectuados sobre la información consignada por el profesional y/o institución responsable de la atención en salud.

    3. EL PROVEEDOR implementará medidas de seguridad razonables para obstruir la edición, alteración o modificación de los documentos clínicos, así como para impedir que terceros no autorizados accedan a dicha información.

    4. EL PROVEEDOR no será responsable sobre el uso que EL CLIENTE y/o terceros den a la información accesible a través de las credenciales de usuario de HiMed Conecta o sobre aquella contenida en los documentos descargados desde LA PLATAFORMA haciendo uso de las credenciales de usuario, así como sobre la divulgación de ésta y los perjuicios sufridos por terceros y/o EL CLIENTE por dichas actividades.

  2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

    1. Una vez realizado el Registro del Usuario, no divulgar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso, ni permitir su uso por parte de terceros, responsabilizándose por las consecuencias del incumplimiento de esta obligación;

    2. Mantener en su información de Registro, un correo electrónico válido y al cual tenga acceso para recibir las comunicaciones de LA PLATAFORMA;

    3. Notificar a EL PROVEEDOR de cualquier uso no autorizado de su Registro, nombre de usuario o contraseña de acceso;

    4. Abstenerse de ejecutar actos que tengan por objeto o efecto el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas que soportan los servicios ofrecidos por HiMed Conecta, su funcionamiento y/o los contenidos; y

    5. Abstenerse de ejecutar actos que impongan cargas irrazonables o desproporcionadas sobre los sistemas de red de LA PLATAFORMA o cualquier otra infraestructura de red que utilice el mismo.

  3. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    1. EL PROVEEDOR podrá modificar los términos y condiciones de uso de LA PLATAFORMA en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio ‘ www.conecta.medsas.co ’ los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación.

    2. Las modificaciones serán comunicadas por EL PROVEEDOR a los USUARIOS registrados al momento de la actualización de los términos y condiciones a través del correo electrónico suministrado en el registro. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por EL PROVEEDOR podrá solicitar la cancelación del registro y credenciales. El USUARIO PACIENTE comprende que, debido a la naturaleza de la información accesible a través de HiMed Conecta, la supresión de sus datos estará condicionada a la inexistencia de obligación legal y/o reglamentaria de conservación.

  4. CONTACTO Y ASISTENCIA AL USUARIO

  1. En caso de presentar dificultades o inconvenientes con el uso de LA PLATAFORMA, puede dirigir su inquietud a la dirección de correo electrónico ayudamed@himedsolutions.com . Recuerde que la especificidad sobre su inconveniente le permitirá a EL PROVEEDOR atender su comunicación de forma más ágil y asertiva.

  2. Si encuentra inconsistencias en el registro de consulta, ayudas diagnósticas, fórmula, incapacidad u orden de remisión, o presenta inquietudes sobre el contenido de éstas, por favor contáctese con el profesional médico y/o la institución de salud responsable de la atención médica.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

    1. Toda la información puesta a disposición en LA PLATAFORMA, tales como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, logotipos y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por EL PROVEEDOR, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultado por el titular de los derechos de autor para hacerlo o en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 .

  2. LEY APLICABLE

    1. Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de leyes de cualquier país.

  3. AUTONOMÍA E INTEGRIDAD

    1. Si cualquier disposición de estos términos y condiciones de uso fuere declarada nula, inexistente, ilegal o ineficaz, las demás permanecerán vigentes, salvo disposición legal en contrario. En el caso de que dicha disposición nula, inexistente, ilegal o ineficaz afecte la naturaleza y obligaciones esenciales de los términos y condiciones de uso, EL PROVEEDOR se compromete a redactar unas nuevas cláusulas, a fin de informárselas a los usuarios de LA PLATAFORMA, a través de la forma dispuesta en el numeral 7° de este documento.

  4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    1. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las reglas, condiciones y obligaciones establecidas en los mismos. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente el Registro y/o prohibir el uso futuro del Servicio a Usuarios que hayan incumplido lo previsto en estos Términos y Condiciones

  5. Los presentes términos y condiciones son publicados el día 30 de junio de 2021.