Las nuevas herramientas de atención médica en tiempos de pandemia

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En Himed siempre nos hemos enfocado en ofrecerle a nuestros clientes las herramientas necesarias para facilitarles su labor. Por lo tanto, ha sido nuestra misión desarrollar nuevos proyectos y actualizar nuestro software con el fin de adaptarnos a las nuevas metodologías de trabajo que se han establecido a partir del Covid 19.

Debido a las nuevas políticas implementadas a causa del Covid 19, se ha visto un incremento en el uso de tecnologías virtuales para establecer una comunicación entre profesionales de salud y pacientes. Como consecuencia, nos hemos enfocado en desarrollar nuevas herramientas y opciones que permitan a nuestros clientes ir a la vanguardia con estos cambios. En HiMed ofrecemos tres opciones a los profesionales de salud para atender a sus pacientes: presencial, telemedicina interactiva y teleconsulta interactiva.

La opción presencial se presenta cuando un profesional de la salud tiene la oportunidad de encontrarse directamente con un paciente y realizar la atención normalmente

La Telemedicina Interactiva hace referencia a la relación a distancia utilizando tecnologías de información y comunicación, mediante una herramienta de videollamada en tiempo real, entre un profesional de la salud y un usuario, para la prestación de servicios de salud en cualquiera de sus fases. Para ello, Himed ha desarrollado una aplicación de videollamada que permite comunicar al profesional con el paciente mediante el software, haciendo uso de nuestra agenda para que el paciente reciba los enlaces y notificaciones necesarios para establecer la conexión. Es de aclarar que esta aplicación es una versión BETA, lo que significa que es una opción de libre uso la cual está en constante actualización a medida que recibimos la retroalimentación de nuestros clientes.

Para finalizar, la Teleconsulta Interactiva es una opción temporal que solo estará disponible mientras se controla la situación frente al Covid 19, aunque tiene un parecido a la telemedicina interactiva llega a ser más flexible en cuanto a los requisitos necesarios para ofrecerla. Permite realizar una atención a distancia entre un profesional de la salud y un usuario usando tecnologías de información y comunicación que no estén dentro del software de HiMed, tales como videollamadas con terceros (Hangouts, Zoom, WhatsApp, etc), entre otras.

Todo esto con el fin de que nuestros clientes puedan garantizar una adecuada atención a sus pacientes.

Por: Santiago Cano Serna
Bioingeniero Universidad de Antioquia
Analista y Desarrollador Senior HiMed Solutions

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