HiMed Live: Una nueva propuesta de conocimiento

Conocer la normativa sobre manejo de historia clínica, ¿es importante?
30 junio, 2020
Las nuevas herramientas de atención médica en tiempos de pandemia
26 septiembre, 2020

Actualmente y desde hace unos meses nos hemos enfrentado a una pandemia a nivel mundial, la cual se presentó debido a la aparición del virus COVID-19. Debido a esto, HiMed Solutions diseñó diferentes alternativas buscando un mejoramiento continuo del servicio, creando diferentes espacios que permitieran un mejor desempeño y seguridad de nuestros clientes en sus ambientes laborales.

HiMed Live, es un espacio creado con el propósito de que personal asistencial de la salud y administrativo conozca y adquiera conocimiento sobre temas específicos que competen su actividad tales como: Normatividad, bioseguridad, manejo de RIPS entre otros.

El primer HiMed Live que se realizó fue de normatividad, en donde la enfermera y especialista en Gerencia de la Calidad y auditoría en Salud Ivanoe Jalilie Buelvas realizó una charla sobre Fundamentos normativos en el manejo de la historia clínica. En dicha ocasión nuestro HiMed Live tuvo gran acogida con la asistencia de más de 100 personas, lo cual fue gratificante para todos nosotros. Nuestro segundo HiMed Live fue realizado con uno de nuestros aliados Asystir y se centró en protocolos de bioseguridad en el sector salud; el tercer encuentro virtual consistió en la correcta ejecución de RIPS de secretaria desde HiMed web dictada por una de nuestras comerciales y bioingeniera Laura Arango Suaza.

Los encuentros de HiMed Live propician un espacio de diálogo sobre la salud y la tecnología, permiten la interlocución con los expertos, fomentan el debate y forman una opinión pública actualizada y deliberante. HiMed Live, no es solo un evento, sino una plataforma pública de comunicación que hace de cada intervención una puesta en escena transmedia del tema y de los invitados. Cada reunión puede ser revivida a través del canal de youtube de HiMed Solutions. Estos encuentros cercanos, de libre acceso, se han convertido en una oportunidad para resignificar el conocimiento, logrando que los usuarios lo relacionen y lo incorporen a su cotidianidad y, sobre todo, para que lo doten de sentido. Así construimos desde el año 2020 un sector de la salud fortalecido, que ha venido cumpliendo con todos los requerimientos para poder ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.

Recuerden que HiMed Live es un espacio pensado para tí. Si desean que se trate una temática específica, todos nuestros canales de interacción como redes sociales, líneas de atención, líneas comerciales, estarán atentas para serviles.

¡En HiMed Solutions servimos con amor!

Por: María José Sánchez Ayazo
Bioingeniera Universidad de Antioquia
Analista de Calidad y pruebas en HiMed Solutions

0